Bienvenida

Medisport "La Clínica Deportiva" fue inaugurada el 24 de Abril de 1984, en su primer local en la Av. Guzmán Blanco en Lima, EL padrino fue el Dr. Darío Delgado, en esos momentos presidente de la Sociedad Peruana de Ortopedia y Traumatología. La madrina, la Sra. Reneé Jaico.

Medisport, es el primer centro dedicado a la atención de deportistas con el uso de la artroscopía. Se operaron muchos jugadores famosos, como Cesar Cueto, Octavio Vidales, Fernando Cuellar, Alberto Eugenio, Chicho Espinoza etc. 

Un hecho anecdótico es que en Noviembre de 1994, en un partido de Universitario vs Melgar en el Estadio Nacional, 7 de los 22 jugadores en cancha, habían sido operados por artroscopía de rodilla por el Dr. Alvarado, además del entrenador de Universitario Prof. Fernando Cuellar q.e.p.d.

En 1984 se atendió a los famosos potrillos de Alianza Lima, que fatalmente cayeron en el accidente de aviación en 1987. Se operó en 1984 al potrillo más famoso, Luis Escobar a sus 15 años mediante una cirugía artroscópica de rodilla derecha con el Dr. Luis García Oliva, pionero de la artroscopía en el Perú.

El primero en traer un artroscopio desde Brasil fue el Dr. Fernando Iglesias q.e.p.d.
La primera experiencia del Dr. Alvarado, con la artroscopía se remonta a Diciembre de 1978, posiblemente el primer médico peruano en tener la experiencia de ver la rodilla a través de un artroscopio, fue en el Hospital Sports Medicine Center de Philadelphia en USA, donde asistió a un fellowship, la artroscopía era diagnóstica en ese tiempo. La cirugía la realizó el profesor Dr. Joseph Torg del Instituto de Medicina Deportiva de Filadelfia. Fue la primera vez en su vida que vio como era una rodilla por dentro. Jamás imagino que 20 años después sería el fundador y primer presidente la Asociación Artroscópica Peruana, primera institución Artroscópica del Perú, formadora de la gran mayoría de artroscopistas del Perú, organizando 8 congresos internacionales con los mejores ponentes de 4 continentes, 8 cursos de artroscopia en cadáveres en Lima y Arequipa. Trabajo que le permitió llegar a ser directivo de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, y actualmente editor responsable de la revista NOTISLARD. (slard.org) y ser invitado como ponente a congresos internacionales, en México, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia.

En 1989 de inauguró un nuevo local en la Av. Larco en Miraflores y luego en Jr. Chiclayo en Miraflores.
Desde Agosto de 1996 la Clínica Deportiva se ubica en Jr. Domingo Elías 256 en Miraflores. A la fecha se han atendido más de 15,000 pacientes y los más famosos los pueden ver en fotos adjunta, como Teófilo Cubillas, Paolo Guerrero, Maju Mantilla, Julio Andrade. Federico Salazar, José Carranza, La Rosa, Solano, Chorri Palacios , Maestri y todos los jugadores de la selección peruana de futbol sub 23 y Mayores 1994 y 1995.Tambien Maricielo Effio, la Paquita Peruana, Ernesto Pimentel, Mariella Zanetti entre otros.
Hace 10 años el Dr. Alvarado hizo un curso del Plasma rico en Plaquetas, en Barcelona España, con el Dr. Ramón Cugat y Montserrat Cugat. Con 10 años de experiencia ha empleado este método bilógico en más de 4,000 pacientes, ha presentado 3 trabajos de investigación en congresos de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia y Medicina Deportiva y en congresos de las Sociedades de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia. Donde fue invitado como profesor internacional. A la fecha ha dictado en Lima 4 cursos de obtención del Plasma rico en Plaquetas y un curso en la Clínica Metropolitana de Quito Ecuador. En el Congreso de la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología, 2013 en Quito, fue invitado instructor internacional del curso de Terapia celular del congreso en el Hotel Hilton. En Noviembre 2013 fue profesor invitado del Congreso Peruano de Medicina del Deporte en el Hotel Sol de Oro. El año 2014, ha sido profesor invitado a los congresos: de AEMF (Medicina del futbol) en Sevilla, España, del 19 al 20 de Mayo 2014, Congreso Mexicano de Artroscopia AMECRA y Congreso latinoamericano de Artroscopia con 3 conferencias en Cancún del 24 al 28 de Junio 2014, México, al Congreso Congreso Hispano latinoamericano de Medicina del fútbol en el Hotel El Panamá, en Panamá del 9 al 11 de Octubre con 2 conferencias y finalmente al 51 Congreso argentino de Ortopedia y Traumatología, congreso SLAOT, del 6 al 10 de Diciembre 2014 con 5 conferencias, en Puerto Madero Buenos Aires.  Para el año 2,015 el Dr. Alvarado está invitado como ponente en el congreso AEMEF en Valencia, España, al congreso Mexicano de Traumatología en el mes de agosto y al congreso de la sociedad venezolana de ortopedia y traumatología que se realizará en Octubre en la ciudad de Valencia, Venezuela.

curso rosemont    En lo que va del año 2015 ha asistido al congreso norteamericano de ortopedia y traumatología realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, USA y en el mes de Mayo ha realizado un curso avanzado de cirugía artroscópica en cadáveres, especializada en injertos meniscales, terapia celular y osteotomías en la ciudad de Rosemont, Ilinois, en el centro de entrenamiento de la Academia Americana de Ortopedia y a continuación asistió al congreso mundial de Cartílago en la ciudad de Chicago, Ilinois, organizado por la socidad mundial de cartílago.

foto aemef  Entre los días 25 y 26 de Mayo ha asistido como profesor invitado al XIX Congreso Nacional AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol) en el Hotel Barceló de la ciudad de Valencia, España. 

Medisport organizó el décimo curso teórico práctico de obtención de plasma rico en plaquetas, el sábado 27 de Junio en el Hotel Meliá de Lima con un invitado especial, el Dr. Luigi Alvarado quien es doctor en bioquímica y labora como investigador en el Instituto Nacional de Salud en Bethesda, USA., copándose las 30 vacantes programadas.

Del 13 al 15 de Agosto, el Dr. Alvarado partícipó como ponente con 4 conferencias en el curso internacional "La Rodilla de Principio a Fin", en el Hotel Victoria de la ciudad de Oaxaca, México, con además contó con la presencia de médicos de prestigio internacional como el Dr. Ron Clark, de Yuma, USA y el Dr. José María Altisench de Barcelona, España.

IMG 4210El Dr. Alvarado ha participado como ponente invitado  extranjero al Congreso Venezolano de Ortopedia y Traumatología. Presento 4 conferencias y fue premiado como miembro honorario de la Sociedad Venezolana y recibió además la medalla al mérito a la excelencia  “Dr. Hermán De Las Casas”. En la foto aparece con el Dr. Luis Serrano, Presidente de la Sociedad Venezolana y el Dr. Nelson Socorro, homenajeado con el nombre del congreso por su brillante trayectoria, en el momento de las distinciones al Dr. Alvarado en el Hotel Hesperia de Valencia, Venezuela.

Para el 2016, el Dr. Alvarado ha sido invitado, hasta el momento, como profesor a congresos en España (Palma de Mallorca), Ecuador (Galápagos), México y Argentina (Puerto Madero).

En el Congreso de Médicos del Futbol en Galápagos, el Dr. Alvarado será ungido como presidente de la Asociación Hispano Latinoamericana de médicos del Fútbol y le tocará organizar el congreso en Perú 2018.

El 19 de Marzo dirigirá el  XI Curso de Obtención y Aplicaciones del Plasma Rico en Plaquetas , en el Hotel Meliá de Lima.

 

logo-pie

Dirección: Jr. Domingo Elías 256 - Miraflores
Teléfonos: 444-1266 / 241-5147
Celular: 9793 9593